top of page

Blanquita

Updated: Apr 3, 2020



Blanquita tenia 82 años de edad y era una miembro de una comunidad indígena. Ella fue evaluada por uno de nuestros médicos en Agosto del 2018, durante un viaje médico misionero a su comunidad. Un traductor en su idioma nativo ayudó durante la visita. Después de la evaluación médica, el diagnóstico sugeria la presencia de una grave enfermedad.

Con la ayuda de misioneros y voluntarios locales, Blanquita fue transportada al centro de urgencia más cercana donde fue estabilizada. Más tarde, los misioneros y voluntarios locales pudieron coordinar un ingreso hospitalario para ella en otra ciudad para estudios adicionales. Desafortunadamente, la condición de Blanquita estaba avanzada y muy poco se podia hacer. Blanquita comenzó a recibir evaluaciones semanales a través de telemedicina para recibir cuidados paliativos. Esto se logró con el esfuerzo de los misioneros y voluntarios y un grupo de donantes de Miami, que proporcionaron fondos para cubrir los gastos de sus medicamentos y alimentación.


Los cuidados paliativos incluyeron: manejo de medicamentos para el control adecuado del dolor y otros síntomas; provisión de comidas frescas diarias para ella; visitas para apoyo emocional y espiritual con oraciones y cantos de adoración en su idioma original en su cabaña. Blanquita falleció el 27 de julio de 2019. Su calidad de vida durante sus últimos días fue mucho mejor debido a la atención compasiva que recibió a través de nuestra organización y el amor de nuestros voluntarios. WeCare Telehealth existe para ayudar a personas como Blanquita. Estamos comprometidos a brindar atención compasiva, holística y culturalmente competente para cambiar vidas en todo el mundo.


99 views0 comments
bottom of page